Construida en un terreno donado por el presidente Kennedy a la comunidad de Buenaventura, razón por la cual lleva su nombre.
En la visita de Somos 1 Colombia a la zona, encontramos tanta pobreza, injusticia, abandono,falta de oportunidades para sus habitantes especialmente jóvenes y niños.
Consideramos que la educación es el único medio eficaz para ayudar a las nuevas generaciones a salir de estas condiciones inhumanas.
Elegimos entre 12 escuelas en igual condición de pésimo estado, la J.F Kennedy por tener orden de desalojo dado el alto riesgo para los docentes y alumnos ante la amenaza de derrumbamiento de los muros, ademas las malas condiciones de higiene entre muchas otras.
Este proyecto de acondicionar y reestructurar el establecimiento educativo incluyó servicios sanitarios, comedor institucional, pozo séptico, cableado eléctrico,pintura, techo, tanque de agua, guardería,dotación de pupitres e instalaciones para computadores.
Actualmente la escuela brinda un ambiente sano ,acogedor, que motiva a los cerca de 450 usuarios entre niños, jóvenes y adultos que hoy en día se benefician en las 3 jornadas que ofrece la escuela.